domingo, 28 de agosto de 2011

Clausura del 15th Thai Short Cine and Video Festival

Esta mañana he salido del hotel buscando un centro de masajes cercano que me había aconsejado David, el Lavana, y no lo he encontrado. Tras caminar más de una hora solo he conseguido una gran ampolla en la planta del pie derecho y unas fotos (me he enamorado de las estructuras de hormigón del SkyTrain). Ahora, como no, cojeo de nuevo.


El caso es que la última sesión de la muestra Caras B de la historia del vídeo arte en España era a las tres, y allí he estado, viendo la segunda parte de Devenir Vídeo. Media sala de público y no se ha ido nadie (ayer un 20%). Todos han aguantado el eterno debate del vídeo arte en España sobre la distribución y otras cuestiones. A las 5 pm. gala de clausura, así que me he quedado por allí tomando un café helado, unas fotos y refrescos de colores en la espera de la ceremonia.






Por cada viga de hormigón pasa un tren. Si se observa durante unos minutos parece el vídeo "Puerta Beta" de Chus Domínguez.

 La estación del SkyTrain se une, mediante una pasarela, a la tercera planta del centro de arte, BACC.

Bebidas de colores antes de la gala. Yo me tomé la verde, que era la más rara. Resultó ser kiwi.

Me lo podía imaginar pero no era consciente de lo que me esperaba, dos horas de entrega de premios en Thailandés. Allí solito sin enterarme de nada (ya que David se escaqueó finamente). Lo más curioso. En el escenario, a la izquierda de las estatuillas, había un velón. Tras una pequeña intro de la presentadora se apagaron las luces, un solofoco, y todo el mundo se puso de pié (yo hacía lo que hacían los demás, incluso aplaudir), se subió un señor de traje que ceremoniosamente encendió el velón (estaba tan anonadado que se me pasó hacer foto). Supongo que es algún tipo de rito de bendición del evento ¿? Cosa que se ha perdido en España: pero que bonito quedaba cuando las galas de los festivales se bendecían con incienso en minbotafumeiros…


En los premios internacionales le han dado el segundo a un corto español ("Hombre máquina" de Alfonso Moral y Roser Corella) y la directora del festival me hacía señas para que lo recogiese en su nombre (como único español en la sala) a lo que le respondí que (también en señas). Lo cierto es que en esta categoría no subió nadie a recogerlos.
El director de la Filmoteca (¿por qué todos los directores de filmotecas se dan un aire?) Mr. Kittisak Suwanpokin. A la izquierda fueron condensando a los ganadores en un rincón.

La inevitable foto del grupo de los premiados.
 
Y nuestra anfitriona, la directora del festival, Mrs. Chalida Uabumrungjit.
(En la camiseta pone: Tengo 15 años).

Afuera había pinchos variados, tras probarlos me despedí cortésmente de todo el mundo y me fui directo al hotel para contároslo (David aún está desaparecido). Mañana a las 17:05 salgo para Corea con escala de 3 horas en Kuala Lumpur. En total 12 horas de viaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario